• HIDRATACIÓN DEPORTIVA

    HIDRATACIÓN DEPORTIVA

    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

    1- Previene la deshidratación y gracias a ello evitamos calambres, mareos, etc.

    2- Ayuda a transportar los glóbulos rojos con oxígeno, a los músculos

    3- Elimina el anhídrido carbónico a través de la respiración

    4- Regula la presión sanguínea, ya que, ayuda a regular la temperatura corporal

     

    ¿CÓMO HIDRATARTE?

    1- Algunos médicos aseguran que el agua normal no es la bebida ideal si queremos recuperar líquidos rápidamente. Mejoraría si le añadimos sodio y si se le suma azúcar mejoraría la asimilación en el organismo.

    2- Bebidas frías mejoran la absorción pero hay que evitar las gaseosas o preparados con cafeína u¡y los jugos de frutas ácidas

     

    RECOMENDACIONES

    Los días que hagas ejercicio para estar bien hidratado bebe agua fría en pequeños sorbos antes y durante el entrenamiento. Y beber preparados para deportistas ya que tienen componentes adecuados para el ejercicio.

     

4Comentarios
  • Publicado por Juan Francisco on 21 octubre, 2014 at 08:55

    Es verdad que si no bebes agua eliminas antes la grasa??

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    • Publicado por CdmFBerro Centro deportivo municipal on 22 octubre, 2014 at 07:51
      contestando a Juan Francisco

      Buenos días Juan Francisco

      Lo más recomendable para adelgazar (“Quemar grasa acumulada del tejido adiposo”), además de la práctica de actividad física, es mantenernos hidratados por medio del consumo de agua o zumos de frutas sin azúcar de más. ¿Por qué? Bueno, resulta que un proceso bioquímico conocido como lipólisis por el cual las grasas acumuladas son usadas como energía, necesita mucho del oxígeno que proviene de la respiración y del agua que consumimos. Entonces este proceso no es posible o disminuye su eficacia cuando no se consume suficiente agua durante el día, y cuando se consumen carbohidratos simples en exceso debido a que generan secreción elevada de insulina la cual también disminuye el proceso de lipólisis.

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  • […] Mantener tu cuerpo hidratado es fundamental para hacer deporte, siempre perdemos líquido que tenemos que recuperar (Somos agua, y no queremos quedarnos como pasas). Además, te mantendrá las vías respiratorias húmedas evitando que se resequen y aparezcan los picores tan molestos. Lee este articulo que escribimos hace un tiempo en este blog http://cdmfuentedelberro.es/hidratacion-deportiva/. […]

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  • Publicado por Judith on 10 diciembre, 2015 at 07:56

    Felicitar al autor del Blog (juan Francisco)
    Soy endocrinólogo y estoy preparando una charla de practica de deporte en diabeticos
    Buscando cosas con terminolgía no medica me encontré con esto en la página de funete del berro
    Insisto, te felicito, porque lo que dices es técnicmanet correcto al 100% y lo expresas fenomenal. No siempre se combinan las 2 cosas
    enhorabuena!! y A SEGUIR ASI!

    salu2

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