• El falso mito de las pesas en el sector femenino

    El falso mito de las pesas en el sector femenino

    En el artículo de hoy vamos a contar los beneficios que nos trae un trabajo de musculación en el sector femenino.

    Y dejar por un momento a un lado la imagen de chicos o chicas que han conseguido con un trabajo de hipertrofia y una dieta adecuada un tamaño muscular considerable.

    “Yo no hago pesas que me crecen los músculos muy rápido”

    “Yo no quiero pesas que no quiero ser como un tío”…

    Son frases que a diario escuchamos en los gimnasios, pues después de leer este articulo seguro que cambiáis de opinión.

    En cualquier rango de edad  de este sector un  adecuado trabajo de musculación adaptado a cada una nos va permitir ir ganando en cada entrenamiento una mayor implicación de fibras musculares, manifestando un endurecimiento muscular progresivo. Por que tenemos que recordar que nuestra musculatura se endurece no se “tonifica” termino que utilizamos incorrectamente.

    Vamos a ver una serie de beneficios que nos aporta este trabajo:

    • Nos va a causar un desgaste calórico, es mas un trabajo intenso de pesas ya sea en circuito, en bloque… nos va a causar un gasto importante. Nuestro metabolismo se mantendrá mas acelerado tiempo después de haber terminado nuestra sesión, cosa que nos beneficiara de cara a una perdida de peso.
    • Es una muy buena manera de prevenir lesiones, ya que una musculatura bien desarrollada nos va a “envolver” el cuerpo actuando de protección sobre: caídas, torceduras, luxaciones, golpes…
    • Aunque parezca mentira un trabajo de musculación bien ejecutado con una higiene postural de calidad nos va a ayudar a no tener contracturas ya que mejora las funciones de eliminación de desechos, el intercambio gaseoso y de nutrientes.
    • En el sector más adulto nos va a permitir realizar acciones cotidianas como son las labores del hogar más cómodamente, como es por ejemplo el coger algo de un armario alto o algo de peso.
    • También nos ayuda a mantener la densidad de la masa ósea, mujeres con osteoporosis notan la mejoría en pocas sesiones.
    • Sector más joven: al endurecer la musculatura coge una forma mas estética y esbelta (piernas, glúteos…)
    • Provoca una subida de autoestima y seguridad en nosotras mismas importante. Ya que en este trabajo soltamos endorfinas, las cuales nos hacen sentir placer, energía y buenas sensaciones también mejora nuestra relación con otras personas

    ¿Qué mas se puede pedir?

    ¡ Y encima se nos queda un cuerpazo de escándalo!

    Vamos amigas no os estanquéis en el trabajo cardiovascular probarlo, os gustara..

     

    Eso si amigas al terminar cada sesión de cualquier entrenamiento no os olvidéis de realizar un correcto trabajo de flexibilidad (habilidad que tiene una articulación            para desplazarse a lo largo de un rango de movimiento)

    Nos aportara beneficios tales como:

    • Mejora del rendimiento físico y reducción del riesgo de lesión.
    • Reducción en las molestias musculares y la mejora postural.
    • Reducción del riesgo de dolor en la parte baja de la espalda.
    • Aumento sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos.
    • Mejora la coordinación muscular

    Estos son solo unos ejemplos de los beneficios que nos aporta este tipo de trabajo así que no lo dejéis abandonado.

    Espero que os haya gustado y os sirva para cogerlo como motivación.

    shei

           Sheila Jiménez Hernández

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